Somos una clínica dental integral especializada en tratamientos de Ortodoncia, Odontopediatria, Endodoncia e Implantes.
Los implantes dentales son elementos de titanio fabricados para ser colocados en el hueso alveolar y conseguir su completa integración. Se utilizan para remplazar dientes perdidos, y sobre ellos se coloca una corona o prótesis dental que será lo que sustituye al diente y está a la vista.
La planificación de los implantes dentales se realiza de forma digital. Para conseguir los mayores porcentajes de éxito.
La periodoncia es la especialidad de la odontología encargada de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes. Los signos más frecuentes que se detectan en pacientes con problemas de encías son la inflamación, el sangrado al cepillarse, la movilidad de los dientes o el mal aliento.
El tratamiento dental de esta enfermedad es algo prioritario, ya que su evolución lleva a la pérdida del hueso alveolar encargado del soporte de los dientes.
Su tratamiento consiste en la limpieza dental o profilaxis. En caso de estar en estados poco avanzados o el raspado y alisado radicular cuando la enfermedad está avanzada. Estos tratamientos lo que hacen es eliminar la placa y el sarro (los principales causantes de la inflamación de las encías) de la superficie de los dientes.
La ortodoncia es la especialidad de la odontología que busca alinear las irregularidades en la posición de los dientes.
El diagnóstico precoz de las maloclusiones dentales (cuando los dientes están mal colocados) es fundamental para su tratamiento dental. Por ello, las revisiones de los niños, desde que son pequeños, facilitarán el posterior tratamiento.
Es uno de los tratamientos de ortodoncia infantil. Su objetivo es interceptar el proceso de crecimiento de la estructura maxilofacial, para adelantarse así a los problemas de oclusión y mordida que se desarrollarán cuando termine la fase de crecimiento.
Son dispositivos metálicos o cerámicos que se colocan en la superficie de los dientes. Con el objetivo de conseguir la alineación de los mismos.
Es un sistema de ortodoncia que consiste en una serie de aparatos. Son totalmente transparentes y removibles y se confeccionan de forma personalizada para cada paciente. Además, son cómodos y estéticos. Para la confección, se realiza un escaseado de la boca del paciente que permite el posterior diseño de la colocación de los dientes por parte del ortodoncista.
Unos dientes de leche sanos determinarán el estado de la dentadura de nuestros hijos en el futuro.
La odontología conservadora es el conjunto de tratamientos dentales que cuidan la preservación de los dientes naturales y evitan la extracción de aquellos que estén dañados.
La caries es una de las enfermedades infecciosas y más prevalentes a nivel mundial. Por otro lado, tratar este tipo de enfermedades es uno de los tratamientos dentales más habituales.
¿Cómo lo hacemos? Limpiamos la carie para rellenar la cavidad con composite, un material con propiedades mecánicas similares a las del diente que va a permitir una completa restauración de su función.
Una endodoncia es un tratamiento que busca la conservación del diente, para no tener que recurrir a la extracción. Se realizan en aquellos dientes afectados por caries que han llegado hasta el tejido pulpar o en traumatismos.
El procedimiento consiste en primer lugar, por la retirada del tejido pulpar infectado, en segundo lugar, la desinfección del interior del diente y en último lugar, su posterior obturación (relleno) y sellado para conservar sus propiedades. Para que ese diente pueda mantenerse en la boca.
Es el término con el que se denomina al rechinamiento o apretamiento de los dientes. Un hábito que puede darse de noche o de día y que suele desencadenar en alteraciones, como dolor de la articulación temporomandibular, cabeza, cuello, problemas de sueño, etc.
Aunque su origen puede tener muchas causas, habitualmente el estrés, la tensión o las alteraciones en la posición de los dientes son de las más comunes.
Son elementos cuya función es la restauración de uno o varios dientes perdidos, para recuperar la funcionalidad del aparato masticatorio.
Podemos clasificarlas en fijas (cuando el paciente no puede quitárselas, como una corona sobre un implante o sobre un diente). Y removibles (cuando el paciente puede y debe quitárselas periódicamente para una correcta limpieza, como las “dentaduras completas” o los “esqueléticos” (prótesis metálicas).
A la hora de realizar estos tratamientos, es importante un correcto diagnóstico por parte del odontólogo para determinar cuáles son las necesidades de cada paciente. Y así, poder obtener el mejor resultado posible.
¿Qué acciones de prevención se han tomado contra el COVID?
Venir sin acompañantes siempre que no sea estrictamente necesario. Acudir a la cita puntualmente y siempre con mascarilla.Acudir sin adornos como relojes, pulseras, pendientes, etc.Desinfecciín de manos al llegar a la clínica.Respetar la distancia de seguridad en la sala de espera.
En DS30 la seguridad de nuestros pacientes es lo primero. Por ello, llevamos a cabo todas las medidas fijadas por las autoridades sanitarias frente al Covid19 en nuestra clínica dental Madrid centro. En nuestras instalaciones podrás realizarte tu tratamiento dental totalmente seguro.